jueves, 16 de agosto de 2012

El Ministerio de Economía publicará un comunicado instando a las guatemaltecas a vestirse provocativamente.

Típico guatemalteco aprovechando cualquier oportunidad para leer.

Como es bien sabido, Guatemala destaca a nivel mundial por su bajísima tasa de analfabetismo,  su producción teatral, su consumo exagerado de literatura, su predilección por la música clásica (y por ende su total rechazo al reggaeton) y por la innumerable cantidad de mecenas que se mantienen en búsqueda constante de nuevos "arctistas" a los cuales patrocinar en pro del desarrollo cultural del País. Sin embargo, este exceso de educación, respeto, valores y buenas costumbres que tanto nos caracteriza a los chapines, como todas las cosas,  tiene su lado desfavorable.

Según el Ministro de Economía, el exagerado crecimiento intelectual de los guatemaltecos está generando una alarmante disminución en la tasa de natalidad. "Si seguimos a este ritmo",  aseguró el Ministro con un evidente rictus de preocupación, "en un aproximado de diez años es muy probable que nos quedemos sin infantes, y que todos los habitantes nos encontremos en el intervalo de edades que va desde la pubertad hasta la senilidad. Eso haría colapsar la sobrepoblación de docentes con la que contamos, habría que hacer muchos despidos. Además, nuestra eficiencia como productores generaría también un exceso de oferta que nos obligaría a orientar la mayoría de nuestras actividades a la exportación. Las cosas se pondrían exageradamente baratas y ya no habría distinción entre clases lo cual  es sumamente imprudente y atípico para el funcionamiento de cualquier sociedad. ¿Qué sería de las instituciones políticas y religiosas sin pobreza? ¡Tenemos que actuar ya!".

Por lo explicado anteriormente el funcionario indicó que se están desarrollando varios planes en consenso con la sociedad civil y algunas organizaciones no gubernamentales para contrarrestar el celibato, el recatamiento y el exceso de respeto entre los habitantes,  especialmente en el caso de hombres hacia mujeres que suele ser impecable inclusive en las gigantescas aglomeraciones que se producen en las ferias del libro. Uno de los primeros contingentes a la falta de reproducción será un comunicado que se publicará el próximo lunes en todos los medios de comunicación escrita en el que se instará a las chapinas, en base a simples recomendaciones, a vestirse de una manera un poco más provocativa. "Serán unos consejos muy sencillos y humildes", dijo el Ministro cuando se le preguntó si podía ser un poco más específico, "se recomendará el uso de pantalones tallados, minifaldas cortas y sugestivas, "tops", cacheteros, tacones altos, uñas pintadas y perfumes exuberantes; también se aconsejará a las féminas a salir tarde por las noches en áreas como la Roosevelt, la zona 18 y la zona 6; ir a discotecas, bares, restaurantes y a ser más amigables con los desconocidos".

Adicionalmente,  para respaldar al comunicado,  siempre con el objetivo de reactivar el libido de los chapines, también se publicarán vallas publicitarias con imágenes indecentes de alto contenido erótico que irán acompañadas, según fuentes extraoficiales, de frases pegajosas como: "Ponte un corto y dile que sí al gordo", "Enséñalo y menéalo", "¡Trácata, trácata!", "Dale más gasolina..." y  "¡Atrévete te te te te...!" entre otras.

No está de más decir que si el interés sexual de los guatemaltecos no logra reanimarse,  el Gobierno está planeando otras estrategias como la iniciativa de ley para prohibir la lectura en lugares públicos, así como la regulación de bibliotecas y teatros; la abolición de las leyes que prohiben la fabricación de bebidas alcohólicas y los programas de chismes por televisión y radio. A todo esto se sumaría la implementación de un subsidio para reanudar las operaciones de la Cervecería Nacional.

En paralelo a las acciones del Ministerio de Economía, el CACIF está considerando la importación de chinos al país, pues la cada vez más escasa población los está obligando a convertir sus empresas en inconvenientes monopolios.


1 comentario:

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More